Este miércoles Colo Colo se metió en al final de la Copa Chile luego de eliminar a Cobreloa en semifinales, esto tras el triunfo por 1-0 en la vuelta con un marcador global de 3-2 a favor del Cacique.
Tras el partido que se disputó en el Estadio Monumental, el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, analizó esta victoria y valoró el paso a una nueva final.
“Muy contento, creo que hicimos méritos para estar en la final y ojalá podamos jugar mejor, porque hoy no fue un buen partido. El segundo tiempo con ímpetu, con un par de situaciones claras que tuvimos, pudimos ganarlo otra vez de pelota parada”, comenzó diciendo a TNT Sports.
Seguido, profundizó en su crítica por el juego del equipo esta jornada: “No jugamos bien, algunos jugadores sintieron el esfuerzo, (Pablo) Parra sintió el esfuerzo de tres días atrás. Nos faltó elaboración, nos faltó mas precisión, más asociación, tuvimos muy poco la pelota comparado a otros partidos. Se pudo ganar de pelota para que es importante también”.
También, destacó el día adicional de descanso que tendrá Colo Colo pensando en el próximo domingo, cuando visiten a Palestino por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
“Tenemos un día más que nos puede ayudar a recuperar. Hoy cuidamos a varios jugadores, excepto los centrales que jugaron todo el partido hasta la expulsión de Alan (Saldivia). A los demás los pudimos cuidar bastante”, señaló.
El Campeonato Nacional por sobre la Copa Chile
En la instancia, Quinteros también expresó su emoción por volver a disputar una final al mando de Colo Colo: “Estoy muy contento porque llegamos a otra final, es un orgullo para mí y para todo el cuerpo técnico jugar otra final en este gran club”.
Eso sí, destacó que su principal objetivo esta temporada es revalidar el título en el Campeonato Nacional: “Yo aspiro a ser campeón del torneo, uno siempre tiene que aspirar lo mejor. Pero analizando bien cómo sucedió todo terminando el año pasado y comienzo de año, estoy muy contento de estar en una final de Copa Chile y peleando el Campeonato a esta altura”.