Este miércoles se disputó la semifinal vuelta de la Copa Chile en el Estadio Monumental. Colo Colo se quedó con un triunfo por 1-0 ante Cobreloa, lo que dejó un marcador global de 3-2, permitiendo que los albos tengan boletos directos para la gran final del certamen que disputarán ante Magallanes el próximo 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
En el encuentro hubo una jugada que dio que hablar, ya que el defensor del Cacique, Maximiliano Falcón, cometió un falta y el juez de línea la cobró. Esto desató el enojo del charrúa y en la cara del árbitro lo insultó, lo que posteriormente significó la tarjeta amarilla para el jugador.
En primera instancia el defensor de Colo Colo señalaba en TNT Sports que, producto de esta nueva amonestación, llegaba a la tercera, por lo que iba a quedar fuera para la gran final ante Magallanes. Sin embargo, solo se trató de una confusión por parte del charrúa.
El artículo 63° de las bases del torneo señalan que “al jugador que en el transcurso de cualquiera de las competencias que organice la Asociación, acumule cinco tarjetas de amonestación, se me suspenderá por un juego”.
La razón de la confusión de Maximiliano Falcón
Una vez terminado el encuentro Maximiliano Falcón habló con los micrófonos de TNT Sports y fue ahí cuando desató la confusión, ya que señaló que podría quedar fuera del partido ante Magallanes por la cantidad de amarillas que tenía.
“Creo que sí (quedaré suspendido), tengo tres amarillas. No me sacaron una amarilla creo, que no había sido, quedó en la nada y por eso creo que tengo las tres ahora, por lo que tengo entendido”, comenzó diciendo el charrúa.
“A mí me dijeron tres, como el Campeonato eran cinco, en la Copa eran tres. Ojalá que sean cinco”, agregó sobre quedar suspendido. Al final, no pasó del susto.