Este miércoles Colo Colo aseguró su paso a la final de la Copa Chile luego de vencer por 1-0 a Cobreloa en el estadio Monumental. Los albos sacan pasaje para ir a Iquique, precisamente al estadio Tierra de Campeones, en donde se enfrentarán con Magallanes el próximo 20 de diciembre del presente año.
Pese a lo anterior, desde el cuadro albo comunicaron la intensión de conversar con la ANFP para reprogramar este encuentro y adelantarlo, ya que afecta directamente con la planificación de las vacaciones que tienen los jugadores en el Cacique.
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, conversó a la salida del estadio Monumental y manifestó que “siendo que el Campeonato Nacional va a terminar el 10, llevarlo al miércoles 20... Hay algo que son las elecciones que hacen que esto sea así. Lo hemos propuesto en el equipo, lo hemos hablado con el técnico y vamos a ver si hay alguna opción de poder adelantar la final para el jueves o viernes antes del 15″.
“Es una dificultad perder cuatro, cinco días de vacaciones. Había una propuesta que el Campeonato podía empezar a mediados de febrero, eso te permite un poco más, pero igual falta la Supercopa. Si se inicia a mediados de febrero, la Supercopa será una semana antes seguramente, esperemos que esté todo resuelto para hablar con más exactitud”, agregó Morón.
Daniel Morón y el paso de Colo Colo a la final
Gracias al gol de Maximiliano Falcón, Colo Colo dejó el marcador 1-0 en el estadio Monumental, lo que en el global se traduce como un 3-2. El Loro se refirió a este importante suceso y analizó lo que ha sido la temporada del cuadro albo.
“La verdad es que felices, felices porque lo que ha venido haciendo el equipo nos entusiasma, el equipo está muy bien, el grupo está fantástico. Hay una gran unión con la gente que nos están acompañando permanentemente”, señaló Morón.
Sobre el desempeño de Colo Colo este año, Daniel Morón fue enfático al señalar que “es un momento muy bonito el que estamos viviendo. Ya era hora, porque el primer semestre fue bien duro para nosotros, pero a veces las cosas se van poniendo en el lugar que tienen que estar”.