Maximiliano Falcón ha dado que hablar en las últimas horas, ya que en el duelo entre Colo Colo y Cobreloa por la semifinal vuelta de la Copa Chile, el defensor del Cacique cometió un falta y el juez de línea la cobró, lo que desató el enojo del charrúa y en la cara del árbitro lo insultó.
Por esta acción el jugador solo recibió amarilla, lo que despertó las críticas contral el árbitro principal, José Cavero, pero también para Wladimir Muñoz, ya que no denunció los gritos de Falcón. Sobre esto se refirió el periodista de Agricultura, Cristián Caamaño y disparó contra el guardalíneas.
“Es sumamente grave y demuestra la crisis en el arbitraje. Esto no puede pasar colado. Hay situaciones que son o no son, cobros que pueden ser o no pueden ser, subjetividades, discrepancias en cuanto al criterio, etc”, comenzó señalando Caamaño.
Luego, el periodista desató su furia y apuntó directamente a la inacción de Muñoz: “Cuando tú insultas, a menos de un metro, a un juez de línea, no una, sino que dos veces... o los árbitros se cagan en los pantalones o aquí estamos tratando un tema sumamente delicado. Quiero pensar que se cagó en los pantalones”.
“El árbitro no lo expulsó porque evidentemente le dio miedo. ¡Se cagó en los pantalones porque era Falcón! Porque era un jugador de Colo Colo y porque era en el Monumental”, finalizó Cristián Caamaño.
Una tarjeta que no lo deja fuera de la final de la Copa Chile
Una vez finalizado el encuentro, Maximiliano Falcón habló con TNT Sports y pensó que con esa tarjeta amarilla quedaba fuera de la final ante Magallanes por la Copa Chile, pero finalmente el reglamento señala algo totalmente distinto.
El artículo 63° de las bases del torneo señalan que “al jugador que en el transcurso de cualquiera de las competencias que organice la Asociación, acumule cinco tarjetas de amonestación, se le suspenderá por un juego”.