Ganó Colo Colo y, con ello, avanzó a la gran final de la Copa Chile 2023. Triunfo sufrido ante Cobreloa por la cuenta mínima, en un encuentro que tuvo todos los ingredientes tradicionales de los clásicos: intenso, disputado, con mucha gente en las gradas y, en líneas generales, muy atractivo para el espectador.
La figura del encuentro fue el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien marcó el decisivo 1-0 con un cabezazo, a los 82′. Con ese tanto, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros lograba dar la vuelta al 2-2 de la ida y clasificaba a la gran final con Magallanes.
Tras el triunfo, Peluca enfrentó los micrófonos de TNT Sports y aparte de celebrar el triunfo, aprovechó de felicitar a los loínos. “Cobreloa fue un gran rival, que hizo un buen partido en la ida también. Fue un encuentro muy bueno que con mi gol ganamos, pero más allá de lo personal, es muy importante para el equipo, para seguir sumando confianza, porque en Colo Colo es obligatorio salir campeón de todo”, dijo.
El charrúa explicó que, pese a que el Campeonato Nacional de Primera División es la prioridad del equipo, no dejarán de lado la Copa Chile. “Uno empieza hacer el análisis de partidos que pasaron y dejamos puntos en el camino que no deberíamos haber dejado, más que nada en casa. En el Torneo hemos sido superiores futbolísticamente a la mayoría de los equipos, así que sería algo no grato para nosotros no salir campeones, que es nuestro objetivo principal. Obviamente que vamos a ir por la Copa Chile y vamos a pelear hasta el final por el torneo; falta todavía, cinco partidos es muchísimo y todos se juegan algo”, comentó.
Maxi Falcón y su duelo con Chiquito Escalante: “Cuando chocamos nos levantamos y nos pedimos disculpas”
Un duelo aparte vivió Peluca con el delantero naranja David Escalante. Choque intenso entre dos jugadores que se caracterizan por ir con firmeza al balón. “Son jugadores fuertes, que juegan bien de espalda. Está todo bien con ir al choque con un jugador que es así de leal como yo. Podría parecer lo contrario, pero por el ímpetu de ir a la jugada y tratar de ganarla… Está bueno cuando chocamos, nos levantamos y nos pedimos disculpas. En líneas generales, enfrentamos a un gran equipo y estamos contentos de haber pasado”, analizó el uruguayo.
Colo Colo se medirá ahora con Magallanes, en la gran final de la Copa Chile, en partido programado para el próximo 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.