Gracias a Santiago 2023: la “ventaja” que tendrá Colo Colo por el receso del Campeonato Nacional

El cuadro albo disputa este domingo su último partido antes del mes de para que tendrá el fútbol chileno por los Juegos Panamericanos.

Colo Colo Colo Colo piensa en la recta final del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Aton)

Colo Colo logró este miércoles su paso a la final de la Copa Chile luego de vencer a Cobreloa por 1-0 en el Estadio Monumental. Ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen los ojos puestos en el Campeonato Nacional, en donde marchan en la tercera posición y necesitan sí o sí de un triunfo este domingo ante Palestino para seguir en la lucha por el título.

El duelo frente a los árabes marca el inicio del parón del fútbol chileno por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto traerá un beneficio para el cuadro albo, ya que podrá recuperar a varios jugadores para la recta final del torneo chileno, sobre todo a su máxima figura de esta temporada: Carlos Palacios.

El oriundo de Renca ha presentado molestias físicas durante las últimas semanas, pero fue contra Cobreloa en la semifinal ida de la Copa Chile donde se complicó más el panorama. El jugador sufrió un desgarro ante los Zorros y eso lo privó de jugar el Clásico ante Universidad Católica y la vuelta de la semifinal, pero también lo dejará fuera del duelo frente a Palestino.

no estará frente a Palestino (Foto: Aton)
no estará frente a Palestino (Foto: Aton)

En DSports el periodista Rodrigo López indicó que Carlos Palacios está en un 90% descartado para el duelo frente a los árabes, ya que desde Colo Colo quieren guardarlo para la recta final del torneo y que así su lesión no empeore. Una chance que, en caso de no haber un largo receso, los albos no tendrían, arriesgando perder a La Joya por varios juegos más si estos fueron en semanas consecutivas.

Las bajas que tendría Colo Colo para enfrentar a Palestino

Para el trascendental duelo que tendrán los albos ante los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez, ya cuentan con tres bajas casi confirmadas. El primero de ellos es Palacios, a este se le suma Alexander Oroz que sufrió la rotura de su ligamento cruzado y estará fuera de las canchas por lo menos seis meses.

El último es Emiliano Amor, que seguirá sin ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros, como ha sido la tónica en este segundo semestre desde que el defensor central argentino quedó habilitado luego de una reconstrucción en su tobillo izquierdo.

VIDEO | El gol de Maxi Falcón que metió a Colo Colo en la final de la Copa Chile