El informe arbitral de Felipe González tras el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica le pudo jugar una mala pasada a los albos, considerando que en el escrito quedaron registrados los incidentes producidos por los hinchas en el Estadio Monumental, entre ellos el lanzamiento de pirotecnia y el encendido de bengalas.
En un principio se temía un duro castigo para el Cacique. Sin embargo, de acuerdo a la información entregada por Al Aire Libre de Cooperativa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar la causa que fue informada por el juez central del compromiso del pasado domingo 1 de octubre.
¿Qué significa esto? Que Colo Colo no será citado y no corre riesgo de ser castigado para jugar sin público o recibir una sanción económica. Un alivio para la dirigencia y el plantel albo, que deberá enfrentar partidos claves para seguir en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Colo Colo seguirá jugando con público en el Campeonato Nacional
Colo Colo tiene dos partidos como local por delante, en la vigésimo séptima fecha frente a Unión La Calera y en la vigésimo novena contra Unión Española. En caso de haber sido citado por el tribunal, lo más probable es que el Cacique se hubiera despedido de su gente en el Estadio Monumental, pero la decisión que se tomó durante las últimas horas le viene como anillo al dedo para terminar de la mejor forma la temporada.
Pese a todo, el plantel albo está enfocado en el partido de este miércoles 4 de octubre frente a Cobreloa por la semifinal vuelta de la Copa Chile, compromiso programado para las 19:00 horas en el Estadio Monumental. El ganador de la llave enfrentará a Magallanes o Universidad de Concepción en la final del tradicional torneo local.