El comienzo de año para Colo Colo estuvo lleno de remezones, ya que se fueron varios pilares del equipo en la obtención del campeonato 2022. Uno de ellos fue Gabriel Costa que era el principal agente ofensivo del equipo, aportando no solo con goles sino que también con asistencias, lo que lo convirtió en uno de los intocables del equipo de Gustavo Quinteros.
El jugador peruano partió a Alianza Lima y llegó como uno de los grandes fichajes del mercado peruano, pero su periplo en Perú no ha sido como se esperaba. De hecho, comenzó como titular y participó en algunas anotaciones, pero con el pasar de los partidos comenzó a ser relegado a la banca de forma definitiva y sumando muy pocos minutos.
El medio de noticias peruano Trome sorprendió a todos luego de dar a conocer que en el cuadro limeño tienen la intención de poner fin a su vínculo con el club: “Hasta el momento no ha tenido una actuación sobresaliente y los dirigentes, además del cuerpo técnico, fuera de la opinión de los fanáticos, sienten que es hora de prescindir de sus servicios”.
El jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, lo que complicaría el hecho de rescindir su contrato, pero señalan que harán todo lo posible: “El volante puede exigir, en caso lo saquen abruptamente, que le paguen los meses por los que estampó su firma y eso sería perjudicial para los ‘blanquiazules’, pero también es cierto que harán todo lo posible para que se interrumpan sus días en Matute.
El mea culpa de Gabriel Costa por su momento en Alianza Lima
Gabriel Costa sacó la voz durante las últimas semanas y se refirió a su mal momento en Alianza Lima. El jugador de 33 años fue bastante autocrítico y señaló los motivos que lo llevaron a ser relegado a la banca.
“Sentí que el equipo me necesitaba y no cumplí los plazos en la recuperación de mi lesión, pero eso no es una excusa. Tuve mucha frustración de querer estar en la cancha, pero eso ya pasó”, comentó Costa en conversación con TV Perú.