El viernes 20 de octubre iniciarán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el mayor evento deportivo a nivel continental que acogerá nuestro país hasta el domingo 5 de noviembre. Pero a semanas de aquello, hay un gran problema que tiene que ver con la ceremonia de clausura y donde podría tomar protagonismo Colo Colo.
El club de fútbol más popular de Chile tendría la clave para darle una gran ayuda a la organización de los Panamericanos, debido a que podría poner a disposición el Estadio Monumental para el show de cierre, ya que el Estadio Nacional no podrá estar disponible por un problema logístico que tiene que ver con las finales del atletismo, una de las disciplinas más importantes del evento.
Así lo dio a conocer este martes el diario La Tercera: “El Estadio Nacional no estará disponible para realizar el cierre el 5 de noviembre, debido a razones logísticas que impiden que alcance a ser ocupado para el show final. En sentido, la causa tiene relación con las pruebas de atletismo, que finalizan un día antes de la ceremonia, por lo que los plazos no permiten montar el escenario y lo que implica un evento de esa envergadura”.
Es más, la semana pasada una delegación de Santiago 2023 liderada por el presidente de la corporación, Harold Mayne-Nicholls, ya habría hecho una visita al recinto deportivo de Colo Colo, donde fueron bien recibidos por el timonel del cuadro popular, Alfredo Stohwing.
El aforo del Estadio Monumental sería clave para el cierre de Santiago 2023
Si bien en primera instancia se barajó como opción el Parque Bicentenerario de Cerrillos para la ceremonia de clausura, el aforo permitido en el Monumental sería mayor.
Incluso así lo explicó el mismo Mayne Nicholls al matutino: “El Parque Cerrillos tiene un aforo de 14 mil personas y el Monumental nos da la posibilidad de hacer 25 mil. Hay harta diferencia y además nos permite hacer la venta de entradas y eso también tiene un beneficio para que la gente lo vea. Eso lo estamos resolviendo en estos días. Hay un tema de financiamiento, de conseguir las autorizaciones y de que Colo Colo esté dispuesto a que lo podamos usar. En las primeras reuniones se mostraron muy dispuestos, pero hay que seguir viendo el tema”.
Cabe recordar que Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), fue parte de Colo Colo entre 2019 y 2021, donde ejerció como director deportivo y vicepresidente ejecutivo bajo el mandato de Aníbal Mosa.