Este martes se dio a conocer la nómina de la Selección Chilena Sub 23 que será local en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en nuestro país entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
En la convocatoria del entrenador Eduardo Berizzo destacan seis jugadores de Colo Colo, el club que más nombres aporta a La Roja, donde hubo una gran sorpresa: la citación del lateral Bruno Gutiérrez.
El juvenil albo, de 21 años, no estaba considerado en el cuadro popular luego de un inicio de temporada donde era alternativa como lateral derecho, pero con el pasar de las fechas fue quedando relegado y borrado de las citaciones del entrenador Gustavo Quinteros.
Todo cambió hace una semana y media
Pero en las últimas semanas su presente en Colo Colo dio un giro. Sorpresivamente fue titular en el partido contra Cobresal el pasado 23 de septiembre, donde el Cacique se impuso por 6-0 al líder del Campeonato Nacional y se mantuvo en la lucha por el título.
Gutiérrez fue de los jugadores más destacados disputando los 90 minutos y aprovechó la lesión de Óscar Opazo que era el titular por la banda diestra.
Cuatro días después, volvió a ser de la partida en la visita a Cobreloa por la semifinal ida de Copa Chile, volviendo a jugar la totalidad del encuentro.

En el clásico contra Universidad Católica del pasado domingo volvió a ser citado y no jugó, pero sus dos actuaciones anteriores le bastaron para ser considerado por Berizzo en La Roja.
Cabe destacar que tampoco había sido considerado en los últimos microciclos de la Selección Sub 23. Ahora, ya tiene un lugar dentro de los 18 nominados y estará acompañado por sus compañeros de Colo Colo: Brayan Cortés, Daniel Gutiérrez, César Fuentes, Vicente Pizarro y Damián Pizarro.