Un clásico donde pasó de todo tuvo lugar la tarde de este domingo en el Estadio Monumental. Luego de ir perdiendo durante todo el segundo tiempo, Colo Colo se quedó con el triunfo ante Universidad Católica en los cinco minutos finales del partido.
Uno de los protagonistas de la tarde fue Maximiliano Falcón. El central uruguayo terminó por meter dentro de su arco el gol de los Cruzados marcado por Alexander Aravena. Sin embargo, en líneas generales, cumplió un gran cometido en Macul y se retiró de la cancha elogiado por la parcialidad alba.
Luego de la victoria con goles de Leandro Benegas y Damián Pizarro, Falcón fue uno de los más eufóricos en el festejo y se dirigió directamente a los hinchas apostados en el sector Cordillera para lanzar la camiseta que utilizó durante el encuentro.
Lejos de calmar las aguas tras el polémico partido, Falcón siguió lanzando dardos en redes sociales a su rival y publicó un directo mensaje. “El único grande Colo Colo, con garra, huevo y corazón”, expuso en una foto acompañado por su familia.
¿Qué desafío se le viene a Colo Colo?
Ahora, hay poco tiempo para festejar en el estadio Monumental, ya que deberán concentrarse en su próximo objetivo este miércoles, cuando reciban a Cobreloa por las semifinales de Copa Chile, donde igualaron 2-2 en la ida y buscarán la clasificación a la ansiada final.
Por otra parte, Falcón recibió su quinta cartulina amarilla ante la UC, por lo que estará suspendido en el subsiguiente partido por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera de local. Su próximo escollo en el torneo será Palestino, este domingo en el estadio Municipal de La Cisterna.