El 2023 comenzó con varios dolores de cabeza para Colo Colo, pero sin duda alguna que el más relevante fue la salida de Juan Martín Lucero. La dirigencia alba junto con Gustavo Quinteros ideó fórmulas para reemplazarlo y fichar jugadores que estuvieran a la altura del Gato, pero, hasta el momento, no han logrado borrar la huella del argentino.
Para suplirlo Quinteros pidió el fichaje de dos delanteros: Leandro Benegas y Darío Lezcano. Ambos con números que permitían que el hincha albo se ilusionara, sobre todo el paraguayo, ya que tuvo pasos por el fútbol alemán. Pero el primer semestre no se afirmaron y tuvo que ser el 9 titular Damián Pizarro.
Este domingo, luego del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, el adiestrador albo comentó que puso sus ojos en un solicitado delantero argentino de River Plate, pero que no se dio el traspaso por una razón personal del jugador.
“Lucero nos trajo un problema enorme. Había dos jugadores para reemplazarlo y no llegaron y él se fue muy tarde. Hablé con Lucas Beltrán de River Plate, pero el chico no quiso porque tenía la esperanza de ganarse un puesto y mira, lo terminaron vendiendo”, señaló el santafesino a TNT Sports.
Lucas Beltrán y su renacer en River Plate
Luego de comunicarle a Quinteros que quería pelear un puesto en la tienda rioplatense, Lucas Beltrán se lo tomó enserio y pasó de ser la última opción al delantero titular. El jugador de 22 años, contra todo pronóstico, lideró al equipo dirigido por Martín Demichelis ganándole el puesto a experimentados como Miguel Borja y Salomón Rondón.
Este 2023 Beltrán disputó un total de 36 duelos en los cuales anotó 17 goles y entregó tres asistencias. Este buen nivel le permitió dar el salto a Europa, precisamente a la Fiorentina de la Serie A, club que pagó una suma cercana a los 25 millones de euros.