Damián Pizarro rompió el silencio sobre la indisciplina en Colo Colo: “Fue de cabro chico no más”

El joven delantero de Colo Colo dio una extensa entrevista y zanjó el episodio de la indisciplina que protagonizó junto a su compañero Jordhy Thompson, por la que se perdieron el último Superclásico contra Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Damián Pizarro rompió el silencio y contó su versión de lo ocurrido el jueves 31 de agosto, dos días antes del Superclasico de Colo Colo contra Universidad de Chile, partido del que fue marginado por el entrenador Gustavo Quinteros.

En entrevista con el diario El Mercurio, el joven delantero del Cacique zanjó el tema del acto de indisciplina que protagonizó junto a su compañero Jordhy Thompson, donde jugaron un partido de futbolito en una liga amateur e incluso se enfrascaron en una pelea.

PUBLICIDAD

“Fue de cabro chico no más. Fui irresponsable. Ofrecí las disculpas que tenía que dar y a quien tenía que dárselas”, comenzó diciendo Pizarro en el matutino.

“Me hizo cambiar, cambiar el chip, porque hasta ese problema no me daba cuenta quién era. Que voy a tal lugar y me piden una foto… Cuando pasó el tema no lo podía creer. Fue un momento en que me sentí mal, ‘qué hice’, me pregunté, pero después dije ‘está hecho, hay que dar vuelta la página, vamos para adelante’. Sí entendí que había que tener más precaución”, agregó.

PUBLICIDAD

Seguido, comentó que inmediatamente se dio cuenta de su error, que lo tuvo al margen por dos partidos: “Me di cuenta al tiro y asumí las consecuencias. Me puse los pantalones ‘sí, fui yo, yo quise ir a jugar’. El tema era cómo me paraba después de eso, cómo iba para adelante”.

Sobre la reacción del plantel y el cuerpo técnico ante aquella indisciplina, Pizarro contó que recibió los llamados de atención y se esperó en volver a recuperar la confianza del camarín.

PUBLICIDAD

“La verdad, siento que fue lo normal que me pudieron decir: ‘fue una cagada’, ‘fuiste poco responsable’, ‘le faltaste el respeto a tus compañeros y al cuerpo técnico…’. Perdí un poco su confianza, y ahora estoy trabajando, cuidándome, tomando responsabilidades para ganarme la confianza que había perdido”, completó.

Damián Pizarro y el tiempo para distraerse

Por otro lado, el joven “9″ de 18 años se refirió a cómo es su vida fuera de la cancha y en sus horas de descanso, en las que a veces sale a distraerse con sus amistades.

“Poco, hay que saber cuándo salir. Un día libre, quizás. Pero como he jugado casi todos los partidos, entonces me canso y prefiero descansar. Cuando se puede salir, salgo con mis amigos”, contó Pizarro.

Cabe recordar que Damián Pizarro fue citado por Quinteros para el clásico de mañana (domingo) a las 15:00 horas contra Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional, donde será titular.

VIDEO | La burla de Leonardo Gil a Bruno Gutiérrez tras vencerlo en el EA Sports FC 24

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD