Es sin duda la gran promesa de Colo Colo para el futuro deportivo y también económico del club, ya que con 18 años ya es titular indiscutido. Se trata del joven delantero Damián Pizarro, quien fue promovido al primer equipo esta temporada y rápidamente se ganó el puesto de “9″ en el equipo que dirige Gustavo Quinteros.
En el último mercado de fichajes fue pretendido por varios clubes del fútbol belga, incluso el Royale Union Saint-Gilloise habría estado cerca de ofertar una cifra cercana a los seis millones de euros por sus servicios.
Pero el juvenil continuó en el Cacique y tiene claro su futuro. Así lo comentó en entrevista con El Mercurio, donde indicó sus deseos a corta y largo plazo. Por ejemplo, reveló que le gustaría jugar en el FC Barcelona de España.
“Quiero jugar por Colo Colo, estoy enfocado en el club y salir campeón. Pero sí, mis aspiraciones son jugar en Europa. ¿Un equipo? Me gusta uno, pero… Me gustaría el Barcelona, pero para eso paso a paso”, respondió Pizarro.
El plazo que se puso para ser llamado a la Selección Chilena
También, evidenció sus ganas de defender a La Roja: “Es una de mis metas a corto plazo, debutar por la Selección. Estoy esforzándome, trabajando día a día, porque de verdad anhelo jugar de titular por la Selección”.
En la misma línea se propuso ser convocado por Eduardo Berizzo para la siguiente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026: “Si Dios lo permite la próxima fecha eliminatoria”.
Damián Pizarro ha disputado 27 partidos oficiales esta temporada con Colo Colo, donde ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias.