Daniel Gutiérrez vive un incierto futuro. El central que deslumbró a todos en sus primeros partidos vistiendo la camiseta de Colo Colo, sobre todo en un clásico ante la U en 2021 donde anuló completamente a Joaquín Larrivey, es uno de los grandes ausentes en la nómina de Patricio Ormazábal de cara a la participación de La Roja sub-20 en el Sudamericano de Colombia, que entrega pasajes al Mundial de Indonesia 2022.
El central zurdo de 19 años participó en gran parte de los partidos amistosos del combinado nacional, pero Hormazábal decidió dejarlo al margen del listado de la selección. Misma situación vive en el "Cacique", donde pese a mostrar un nivel superlativo en los partidos que disputó, fue borrado por Gustavo Quinteros, pasando a la primera línea pero de la categoría de proyección del cuadro albo.
En la temporada 2022, sumó solo 226 minutos y la última vez que fue convocado por Quinteros fue el 10 de julio del pasado año, para el duelo ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional. Si vamos más allá, la última vez que sumó minutos en el primer equipo de los blancos, fue el 2 de julio en un partido ante Everton de Viña del Mar.
Daniel Gutierrez tendrá una dura competencia en Colo Colo para 2023
En Colo Colo tiene un trabajo muy difícil para ganarse un puesto de titular o, al menos, ser una alternativa viable en defensa. A los nombres Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, Quinteros sumó en la zaga defensiva a Ramiro González y está muy cerca de quedarse con Matías Catalán, que si bien llegaría al Estadio Monumental para la posición de lateral derecho, se ubica generalmente como central.
El caso de Catalán se repite con Erick Wiemberg. El lateral izquierdo ex Unión La Calera es el apuntado para reemplazar a Gabriel Suazo. No obstante, en los caleranos jugó gran parte de la última temporada como zaguero por izquierda, tanto en línea de tres como en línea de cuatro, por lo que se podría transformar en la cuarta competencia de Gutiérrez.
El central zurdo, características que no abundan en el fútbol chileno, se encuentra con Colo Colo en la pretemporada que se está realizando en Argentina. Fue considerado en el segunda mitad del encuentro amistoso que disputó el actual monarca del Campeonato Nacional contra Racing Club, donde compartió la última línea con Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro, potenciales competencias para entrar en las convocatorias finales de Quinteros.