Colo Colo sigue adelante con su pretemporada en Argentina, donde ya completó una semana de trabajos en la localidad de Los Cardales en la provincia de Buenos Aires, lugar en que se encuentra prácticamente todo el plantel a excepción de los tres citados a la La Roja Sub 20 para el Sudamericano -Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Joan Cruz- y los últimos refuerzos que faltan por oficializar.
Pero había una figura del cuadro "Popular" que no viajó el pasado lunes con la delegación, ya que aún no estaba a punto para comenzar con la intensa preparación de la temporada 2023 y se quedó en el Estadio Monumental terminando la fase de recuperación.
Se trata del defensa central Emiliano Amor, quien recién se reincorporó a la pretemporada de Colo Colo este sábado 7 de enero, en la previa del partido amistoso con Racing de Avellaneda.
Es más, el zaguero argentino acompañó al equipo en su visita al predio de la "Academia", aunque no tuvo minutos, ya que se reintegrará a los trabajos este domingo tras haber sufrido un esguince de tobillo en el amistoso ante River Plate del pasado 9 de noviembre en Viña del Mar, en el marco del Triangular Internacional de postemporada.
El jugador de 27 años ha sido uno de los pilares del equipo que dirige Gustavo Quinteros en las dos últimas temporadas y figura en la obtención del Campeonato Nacional 2022. Ahora deberá recuperar su lugar en el once titular, ya que en la primera semana al otro lado de la cordillera la dupla de centrales que probó el técnico argentino fue con Maximiliano Falcón y Ramiro González, este último uno de los refuerzos.