El duelo amistoso entre Colo Colo y Racing Club de Avellaneda tuvo matices de un enfrentamiento de alta tensión. Así quedó evidenciado con un insólito hecho vivido en el primer amistoso en que el "Cacique" empató ante la "Academia": los albos habrían intentado sacar provecho de un gesto de fair play por parte de los argentinos, lo que causó la indignación total en Argentina.
Según informó Olé, todo comenzó con un dudoso penal cobrado a favor de Racing, el que fue cuestionado por todos los jugadores de Colo Colo. Luego de una discusión, el DT de los trasandinos, Fernando Gago, intervino y le pidió al pateador designado, Edwin Cardona, que enviara el balón a las manos del portero albo, lo que dejaría el problema atrás.
- Lee también: Colo Colo sacó un empate y una derrota de su primera prueba de pretemporada ante Racing
Ante esto, el volante colombiano no titubeó y acató las órdenes de su entrenador... pero tal acción tuvo un desenlace inesperado. Tal como detalla el medio argentino, Brayan Cortés recibió el balón y, ante la sorpresa de todos, comenzó un rápido contraataque, despertando la furia del elenco de Avellaneda, lo que afortunadamente no terminó a los golpes y el partido pudo seguir jugándose.
Colo Colo no pudo ante Racing
En lo futbolístico, Colo Colo empató 1-1 ante Racing, con goles de Marcos Bolados para los albos y de Edwin Cardona para los argentinos. En tanto, el segundo compromiso finalizó 1-0 a favor de los locales.
Tras los polémicos enfrentamientos de pretemporada contra Racing Club de Avellaneda, Colo Colo se alista para enfrentar la Supercopa contra Magallanes. Dicho compromiso se disputará el domingo 15 de enero en el estadio Sausalito a partir de las 18:00 horas.