Carlos Palacios está en Chile para sellar su fichaje en Colo Colo a préstamo por todo 2023. El "Cacique" hace varios mercados venía siguiendo a la "Joya", pero en noviembre la situación estaba lejos, ya que Daniel Morón admitía que no estaban en negociaciones por el volante de 22 años.
"Nosotros no hemos estado en negociaciones con Carlos Palacios. Ha estado en carpeta en algunos momentos y hablamos con su representante hace seis meses", expresó el gerente deportivo el 25 de noviembre, día en el que el jugador fue detenido tras ser acusado por violencia intrafamiliar y estar en el ojo del huracán.
- Lee también: Fernando Gago se deshace en elogios para el "Torta" Opazo justo antes del duelo ante Colo Colo
El club de Macul no quería problemas. Suficiente tuvo con el caso Leo Valencia, y ahora la consigna era clara: alejarse de todo lío judicial que, aunque no esté relacionado directamente con la institución, de todos modos termine salpicándola.
Vale aclarar que el "Loro" no descartó la opción de incorporar al ex Unión Española, pero su situación personal lo alejaba cada vez más del Monumental, donde no querían saber nada de problemas judiciales.
Un fichaje que llega a levantar a un Colo Colo que se estaba desmoronando
Uno de los primeros hechos que permitió este cambio de opinión en Macul fue la inesperada salida de Gabriel Costa. que el 28 de noviembre decidió aceptar la oferta de Alianza Lima por sobre la renovación en Colo Colo. Además la salida de Carlo Villanueva del club también influyó en la necesidad de traer nuevas piezas.
Si bien no juegan en el puesto de la "Joya", el "Cacique" se fue desmoronando con las salida de Gabriel Suazo, ya sabida hace unos meses, pero importante porque era el capitán. Además influyó el inesperado caso de Juan Martín Lucero, que expresó su deseo de salir del club pese a firmar un contrato hace pocas semanas.
En una compleja situación, los albos necesitaban moverse en el tema de mercado de fichajes para potenciar rápidamente al plantel, y allí avanzaron en cerrar a Carlos Palacios y Leandro Benegas, y están cerca de incorporar a Matías Catalán. Estos jugadores se sumarían a los ya presentados Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.
Una buena gestión en Colo Colo para cerrar a la "Joya"
La salida de Carlos Palacios parecía muy lejana de Vasco Da Gama, ya que si bien el jugador no era titularísimo, el club hizo una inversión importante para contratarlo hasta diciembre de 2025.
Sin embargo, Colo Colo se las arregló para conseguir el préstamo con una opción de compra de 1,8 millones de la divisa norteamericana por el 70% del pase del jugador en diciembre.
De esta manera, un ahnelo que parecía imposible cuando el talentoso volante partió de Unión Española a Internacional en el año 2020, hoy es una realidad, en un momento que el jugador necesita relanzar su carrera con miras a ser fijo en la Selección Chilena.