El delantero Carlos Palacios está prácticamente confirmado como refuerzo de Colo Colo. Falta que sea oficial aún, pero de no mediar algún imprevisto de último minuto, el delantero formado en Unión Española será el nuevo rostro en ataque del "Cacique", proveniente de Vasco da Gama.
Los clubes están de acuerdo, el jugador dio el sí, los montos de la transacción están claros y la palabra está empeñada. Todo apunta a que es solo cuestión de tiempo para que Palacios se ponga la camiseta blanca.
Para el elenco de Río de Janeiro, el traspaso puede significar un considerable alivio monetario, sobre todo si se considera que se desprenden de un jugador que no rindió de acuerdo con las expectativas y que ahora deja un espacio libre. Según cálculos de la prensa carioca, el conjunto vascaíno dejará de gastar alrededor de 1,7 millones de reales (unos 271,7 millones de pesos chilenos) por los 12 meses que el futbolista esté fuera de la institución. Es decir, Palacios unos 23 de pesos mensuales en sueldo.
Carlos Palacios y una temporada apenas regular
La temporada 2022 de Carlos Palacios en Vasco de Gama consistió en 24 partidos disputados en el Brasileirao B y pese a marcar un gol y formar parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División no tuvo la regularidad deseada.
Pese a que no brilló del todo en su segundo equipo en Brasil (antes estuvo en Inter de Porto Alegre), el delantero es del agrado del DT albo Gustavo Quinteros y es por ello que en Macul aceleraron las gestiones para asegurar su concurso. Palacios será el quinto refuerzo albo, luego de Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.