En Colo Colo están más que decididos de no dejar partir tan fácil al delantero argentino Juan Martín Lucero, goleador que tanto le costó encontrar al cuadro popular y que ahora está muy cerca de fichar en el Fortaleza de Brasil.
El jugador de 31 años notificó al "Cacique" que haría uso de la cláusula de "penalidad" para salir de Macul y partir al gigante sudamericano, pese a que recientemente en Colo Colo habían hecho uso de la opción de compra de su pase por 900 mil dólares, para así asegurar sus servicios hasta 2025.
Pero el artillero oriundo de Junín ya habría decidido que su futuro está en Fortaleza, e incluso a finales de esta semana estaría arribando al estado de Ceará para terminar los trámites de su incorporación al "Tricolor do Pici".
Ante aquello, desde el Estadio Monumental ya están al tanto de toda la situación y se han tomado estos días para recaudar toda la información y proceder a acciones legales contra el club brasileño y el propio "Gato" Lucero, por incumplimiento de contrato, ya que en ninguna parte se estipula el uso de esta cláusula de penalidad como una cláusula de salida.
En Colo Colo están listos para la demanda
Es más, desde el interior de Blanco y Negro, la concesionaria que controla Colo Colo, confirmaron a En Cancha que agotarán todas las instancias en contra de este traspaso: "Por supuesto, tomaremos todas las acciones legales que sean necesarias".
Además, los albos ya tendrían listo a su equipo jurídico para litigar en el juicio que llegaría hasta la FIFA y donde tanto Fortaleza como Lucero corren riesgo de futuras sanciones.