En Colo Colo hay nerviosismo por lo acontecido con Juan Martín Lucero, quien partirá del club haciendo uso de la cláusula de "penalidad" para ir al Fortaleza de Brasil, pese a que los albos recientemente habían hecho uso de la opción de compra de su carta y pensaban haber asegurado sus goles hasta 2025.
Por el momento en el "Cacique" ya están evaluando las medidas legales que tomarán al respecto y de paso buscar a un reemplazante para el goleador argentino, mientras que el entrenador Gustavo Quinteros escarbará en el plantel para tener a un reemplazante del club en esta pretemporada, ya que tampoco está en el equipo Luciano Arriagada que salió libre al Athletico Paranaense.
Hasta ahora el único centrodelantero con el que viajó Colo Colo a la pretemporada a Buenos Aires es el juvenil Damián Pizarro, secundado por el puntero Marco Bolados que la temporada pasada fue usado por el técnico argentino como sustituto de Lucero.
Y esta situación se podría volver aún más compleja dentro de las próximas semanas, ya que en el cuadro popular están cerca de perder a otro goleador.
Colo Colo cerca de perder al goleador del futuro
Se trata del boliviano Ervin Vaca, delantero de 18 años que llegó a finales de 2021 a prueba al Estadio Monumental y terminó quedándose a préstamo en la serie de proyección por todo el 2022, donde rápidamente se ganó un puesto en el equipo que dirige Eduardo Rubio.
Terminada la temporada, Colo Colo tenía la primera opción para hacer uso de la compra de su pase por 500 mil dólares, con plazo hasta el 31 de diciembre, algo que desde el Estadio Monumental no ejercieron por el elevado costo de su carta.
La contraoferta de los albos fue extender el préstamo por todo el 2023 pero sin desembolsar ningún peso, algo que no fue bien recibido por el agente del formado en la Academia Tahuichi Aguilera.
Si bien en Colo Colo buscarán seguir negociando por los servicios de Ervin Vaca, el jugador por ahora se entrena con la Selección de Bolivia Sub 20 de cara al Sudamericano que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero, vitrina que podría despertar el interés de otros clubes por esta "joyita" altiplánica.