Tal adelantó En Cancha el jueves por la noche, Juan Martin Lucero tenía una oferta de Brasil y evaluaba seriamente ejecutar la cláusula de salida y no ser parte del plantel de Colo Colo para los desafíos del 2023.
Según averiguó este medio, el futbolista ya notificó de manera formal al club que ejerce la cláusula de salida, acción que realiza para emigrar al Fortaleza. Cabe destacar que Lucero no viajó junto al resto de sus compañeros de Colo Colo a la pretemporada que se realizará en Cardales, provincia de Buenos Aires.
Colo Colo llevará el caso hasta las últimas consecuencias, ya que sostiene que esta cláusula de salida es recién aplicable a partir de 2024.
Por tal motivo, es muy probable que decida no aceptar el millón de dólares que figura en el contrato por la cláusula de salida, que según el futbolista entiende que puede ejecutar en cualquier momento.
La discusión de Lucero y Colo Colo irá a la FIFA
Más allá de que esa discusión la decidirá FIFA e incluso el "Cacique" cuenta con serias chances de ganar el caso, Lucero podrá seguir jugando hasta que haya una sentencia definitiva, algo que puede llegar a ser apelado hasta en el TAS, por lo que todo el proceso puede durar cerca de dos años.
Con este escenario, Gustavo Quinteros ahora busca dos delanteros de área: uno es Leandro Benegas (el jugador quiere venir y falta acordar con Independiente) y el otro alguien que cuente con un nivel similar al de Lucero, quien marcó 24 goles en la temporada pasada.