El delantero uruguayo, Miguel Merentiel (26), asoma la principal opción para reforzar el ataque de Colo Colo, luego que no avanzaran las tratativas por el trasandino, Javier Correa (30), el jugador preferido por Gustavo Quinteros, pero que Santos Laguna no quiere dejar salir por una alternativa distinta a la venta del pase.
El DT albo, se mostró inquieto tras la partida de Juan Martín Lucero (31) y la no consecución del refuerzo. Por aquello, la opción del centrodelantero charrúa arreglaría la situación para el "Cacique" que deberá competir en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile en la presente temporada.
Lee también: La virtud de Fabián Castillo que encandiló a Colo Colo pese a su "mal momento"
Los albos van por el préstamo de Merentiel y, según reporta El Mercurio, el salario del futbolista -que tendría que pagar íntegramente Colo Colo- rondaría los 600 mil dólares anuales. Es decir, una cifra cercana a los 493 millones de pesos por el año.
Si se termina de cerrar la negociación, el oriundo de Paysandú llegará como la principal carta de ataque y tendrá que competir por un plaza con el también refuerzo, Leandro Benegas (34), quien sumó minutos en el 1-1 ante Magallanes, que después terminó en derrota por 4-3 en penales del "Popular".
El plazo para conseguir a Miguel Merentiel que tiene Colo Colo
Blanco y Negro aún tiene margen de tiempo para cerrar el fichaje de su anhelado '9', ya que podrá inscribir jugadores hasta un día hábil antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, en la semana del domingo 12 de febrero.
Por ahora los esfuerzos del cuerpo técnico albo, están en preparar el debut en el torneo ante Deportes Copiapó el domingo a las 18:30 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.