Colo Colo suma dos dolores de cabeza para el debut en el Campeonato Nacional

El "Cacique" tiene un problema a solucionar en el mediocampo, ya que no contará con dos jugadores claves para visitar al "León de Atacama" en su debut en el Campeonato Nacional.

Colo Colo deberá reponerse rápido tras la derrota en la Supercopa ante Magallanes. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se deberán alistar para el debut en el Campeonato Nacional 2023 ante Deportes Copiapó este domingo a las 18:30 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Las noticias para el "Cacique" a inicio de semana no son las mejores, por la derrota ante el "Manojito de Claveles", pero también, porque Leonardo Gil fue expulsado con tarjeta roja en el estadio Sausalito de Viña del Mar y quedó fuera del primer partido del torneo. Un problema importante para el DT, ya que Esteban Pavez acarrea una suspensión por acumulación de tarjetas amarilla desde torneo pasado, por lo que tampoco estará.

Vicente Pizarro aún no se recupera de la lesión que sufrió en el amistoso ante River Plate en Viña del Mar. Además, el cuadro albo mandó a préstamo a Bryan Soto a Everton. Así las cosas, el estratega santafesino deberá recurrir a jóvenes futbolistas para acompañar a César Fuentes en el centro del campo.

Entre las alternativas asoma Lucas Soto, volante de 19 años, que permaneció en el banco de suplentes en el primer compromiso de la temporada. También, Dylan Portilla, mediocampista defensivo de 18 años que estuvo entre los convocados para la Supercopa, pero quedó afuera el mismo día del compromiso y ante el cuadro copiapino podría estar entre las alternativas.

Por su parte, en el puesto de volante con más vocación ofensiva, para reemplazar a Leonardo Gil,  asoma la opción de Carlos Palacios, quien no sumó minutos ante Magallanes, pero tendrá una semana completa para lograr el objetivo de llegar de la mejor manera posible al encuentro en la Región de Atacama.

El césped artificial: un rival que deberá sortear Colo Colo

Los albos enfrentarán a Deportes Copiapó en césped sintético, lo que significará una dificultad extra en la preparación. Para aquello, Quinteros deberá decidir si entrena sobre la cancha de pasto artificial que tiene las instalaciones del Monumental o si decide por otro método de entrenamiento.

El equipo de Héctor Almandoz espera sacar una ventaja de la superficie, ya que entrenan todos los días en el Luis Valenzuela Hermosilla, lo que les entrega un conocimiento de los piques del balón y las dimensiones del terreno de juego. Es más el sábado pasado sumaron fútbol con un empate 0-0 ante Coquimbo Unido, en lo que fue la presentación del plantel.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Agüero en la Kings League