Gustavo Quinteros tuvo un descargo contra el árbitro de la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes, Fernando Véjar. El entrenador al final de la conferencia, cuando ya terminó la ronda de preguntas, se tomó un tiempo para referirse al silbante que dirigió en el triunfo 4-3 del "Manojito de Claveles" en penales, luego de una igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario.
"Vuelvo a felicitar a Magallanes, hicieron un muy buen partido, merecidos ganadores y quiero decir algo muchachos, ojalá que el Campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como este, porque ya nos pasó contra Palestino la fecha 7 del 2021", comenzó.
Allí recordó el encuentro que finalizó en triunfo por 2-1 para los árabes en el estadio Monumental: "Un codazo increíble a (Gabriel) Costa en el área, el VAR le decía al arbitro que había sido penal y expulsión, no cobró nada. Hoy en el gol de ellos, el delantero se apoya en Ramiro González y no dijo nada, una jugada que se fue (Leonardo) Gil mano a mano, no cobró nada".
El DT dijo que el juez estuvo ausente luego de ese partido en Macul: "Cada vez que nos dirija, es difícil que podamos ganar, o podemos empatar como hoy. No debe tener nada en contra mío porque no lo conozco, no me crucé, pero debe tener algo contra Colo Colo, porque después de ese partido con Palestino, lo congelaron y lo vuelven a poner ahora a una final".
Gustavo Quinteros reveló charla con sus dirigidos
El entrenador confesó que le dio una charla a los futbolistas: "Antes del partido les dije a los jugadores, muchachos vamos a tener que ser muy superiores al rival para ganar este partido, porque nos dirige este arbitro que no sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo Colo, así que ojalá que en los próximos partidos, para que los jugadores no tengan problemas, que no nos dirija más".
"Le voy a decir al club que haga algo, porque cada vez que nos dirige nos perjudica mucho, pero ojo, y vuelvo a repetir, no tuvo nada que ver en el resultado. Magallanes ganó bien fue merecido ganador, embocó los penales, nosotros fallamos más. Pero. quería aclarar esto, a mí me gusta decir las verdades de frente", cerró.