Colo Colo ya negocia por el reemplazante de Gabriel Costa, el colombiano Fabián Castillo. El extremo izquierdo de Xolos de Tijuana es el nombre por el que Gustavo Quinteros puja para seguir incorporando nombres para el plantel que disputará la próxima temporada. ¿La razón? Lo conoce desde su experiencia en la Liga MX.
Luego de ofertar por Javier Correa para suplir la ausencia de Juan Martín Lucero, en Colo Colo se movieron rápido para darle en el gusto a Quinteros. El estratega del "Cacique" no se conforma con el arribo de Carlos Palacios y quiere que Castillo sea su próximo y anhelado refuerzo por el sector izquierdo de la ofensiva, el que lo pena desde la salida de Martín Rodríguez.
Y es que el colombiano llamó la atención de Quinteros en 2020, cuando se alistaba para salir desde la banca del Xolos rumbo a Colo Colo. En junio de aquel año, mientras Castillo volvía de su préstamo en Querétaro, el estratega se preparaba para emprender rumbo a Chile, lo que no impidió que ambos se conocieran, generando un interés del DT por el colombiano.
Tras ello, los caminos se separaron: Quinteros salvó a Colo Colo del descenso y Castillo recaló en el Juárez. Sus caminos tuvieron distintos resultados, ya que mientras el estratega zafó de perder la categoría con los albos, el atacante no pudo convertir en los 26 compromisos que jugó de la Liga MX con su nuevo club.
Colo Colo suma y sigue
Con la posible incorporación de Castillo, jugador por el que Blanco y Negro ya negocia, Colo Colo sumaría su sexto refuerzo para la temporada 2023. Los albos ya cuentan con Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya y Carlos Palacios para la campaña que incluirá Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
Todo se debería resolver durante los próximos días, en los que Colo Colo también intentará cerrar un acuerdo con Santos Laguna por Javier Correa. El atacante argentino también es del gusto de Gustavo Quinteros y sería uno de los últimos refuerzos para lo que será el 2023 de los de Macul.