El último refuerzo oficializado por Colo Colo es Leandro Benegas, este exjugador de Independiente del Valle y Universidad de Chile. En sus primeras palabras como uno de los dirigidos de Gustavo Quinteros, el argentino naturalizado recalcó que está agradecido de que el entrenador lo buscara, lo que llevará al jugador a intentar dar su mejor nivel.
Asimismo, contó que hace semanas estaba esperando su llegada. "Se ha dado en un momento también que tengo mucha energía, bastante fuerza para poder afrontar un desafío como este. Estuvimos buscando la llegada y se retrasó, hace varias semanas buscaba llegar", indicó.
"Estoy muy contento, mi familia también me empujó muchísimo, mi pequeña tenía ganas de volver al país, así que todos los caminos nos llevaban a tomar la decisión de estar en Colo Colo y volver a Chile. Así que con muchas ganas de ponerme la camiseta y defender estos colores", declaró Leandro Benegas.
"Obviamente, tras 9 años y medio en el país sé todo lo que significa Colo Colo, todo lo que mueve y siempre que te vaya a buscar el 'Cacique' es gratificante. Es linda la presión convertirla en energía, es lo más importante en estos momentos que cuando eres campeón siempre cada fin de semana es un desafío. Vengo a hacer lo mío, el club, la dirigencia y el cuerpo técnico me buscó por algún motivo, y bueno, tengo que hacer eso y un poco más. Estoy con todo lo mejor para poder sumar", comentó.
También informó que se ha mantenido viendo el fútbol chileno los últimos años, y habló del rol que podría táctico que podría tener. "Presionar lo más alto posible, tener intensidad, en el último tercio de la cancha tratar de siempre presionar y volver a atacar, sometiendo al rival en todo momento. Me siento bien, no me incomoda ser el primer defensor y tratar de terminar las jugadas con todas las variantes que pueden hacer mis compañeros, hay muchos jugadores desequilibrantes".

Las sensaciones de Benegas en su retorno a Chile
Si bien el jugador conoce el país, también está consciente de la presión que puede significar en Colo Colo, pero que llegará para ganarse un puesto lo más pronto posible. "Llego para competir de inmediato, desde hoy estamos a disposición al 100 % de lo que el profesor decida, de acoplarme lo más rápido que posible. Venía haciendo la pretemporada desde principios de diciembre. Así que va a ser cuestión de días de ponerme otra vez como yo quiero estar", explicó Leandro.
A pesar de que es de conocimiento público que Quinteros estaba hace tiempo en busca del jugador, de todos modos tiene claro que "hay que competir por el puesto, no hay nada firmado por ser titular o principal, a uno lo llena cuando el técnico te busca y quiere contigo y que seas parte del último campeón del fútbol chileno", afirmó.
"Es gratificante y algo hermoso. Porque desde el primer día que uno pisó Chile soñaba con todo esto, de que clubes importantes de Sudamérica se fijaran en uno, entonces, que te busquen es importantísimo y da un plus para trabajar más y defender mi nombre y el prestigio como jugador", añadió.
Sobre la presión por llegar al "archirrival" señaló que no tiene miedo por afrontar este nuevo desafío. "En Colo Colo a todos se nos exige, estamos en un grande, en un club que está acostumbrado a luchar por cosas importantes: torneos, triunfos cada fin de semana. Entonces, con eso en mente vengo, la presión me gusta, por algo decidí venir acá, por algo quiero pertenecer a este club, eso no me asusta. Es una adrenalina muy linda esa presión que te hace enfrentar estos desafíos e ir por más", relevó Benegas.