El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo y una de las dudas que iban quedando en esta ventana era qué iba a pasar con el joven arquero Julio Fierro de Colo Colo, que ya se sabía que no estaba contemplado por el entrenador Gustavo Quinteros para la temporada 2023 y le buscarían un equipo para enviarlo a préstamo.
Y la incertidumbre llegó a su fin, ya que el pasado viernes el portero de 20 años encontró club y se llegó a un total acuerdo para que pueda sumar minutos fuera del Estadio Monumental.
Según averiguó En Cancha, el nuevo equipo de Julio Fierro es San Antonio Unido de la Segunda División, elenco al que se unió este martes 10 de enero, presentándose en Cartagena en el comienzo de los trabajos de pretemporada.
Quien formó parte del plantel del "Cacique" que fue campeón del Campeonato Nacional 2022, fue cedido por todo el año al SAU pero sin opción de compra, por lo que al final del torneo deberá regresar a Macul.
Julio Fierro va por la titularidad en el SAU
Desde su círculo cercano esperan que sea titular en el cuadro del "Timón y la Gaviota", donde la idea de este préstamo es que retome su nivel y pueda equilibrarse desde el punto físico y mental, para que vuelva a encaminarse como uno de los guardametas con más proyección del balompié nacional y retorne al cuadro popular en busca de revancha.
Cabe recordar que en este mercado Colo Colo envió a préstamo a dos arqueros, ambos formados en el Monumental: uno de ellos Julio Fierro y el otro Omar Carabalí, quien también partió a un equipo de la Región de Valparaíso, como lo es Unión La Calera.
Mientras que los albos contrataron a Fernando De Paul para que compita por la titularidad con Brayan Cortés, más atrás estará Eduardo Villanueva de 18 años, que es parte de la serie de proyección.