Un balde de agua fría fue la noticia de la lesión que sufrió Alexander Oroz este viernes en Colo Colo, a 48 horas del clásico contra Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023.
El juvenil era uno de los candidatos para reemplazar al lesionado Carlos Palacios en el ataque del Cacique, incluso había marcado un gol ayer (jueves) en el amistoso a puertas cerradas con Lautaro de Buin que terminó en goleada por 5-2.
Pero esta jornada el Flecha sufrió una rotura de del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en medio del entrenamiento, situación por la que fue trasladado a una clínica para realizarle la primera evaluación.
En horas de la noche desde Colo Colo confirmaron el diagnóstico a través de un comunicado, en el que agregaron que el delantero de 20 años será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
“Se informa que durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador será sometido a cirugía durante los próximos días”, informaron desde Macul.
🚨 Parte médico oficial.
— Colo-Colo (@ColoColo) September 29, 2023
Mucha fuerza, Flecha ❤️ pic.twitter.com/fSNBg8aYW5
Con esto, se entiende que Oroz estará fuera de las canchas por cerca de seis meses, perdiéndose lo que resta de temporada y el inicio de la próxima.
De esta forma, el canterano albo se suma a otras bajas que tiene Colo Colo por lesión, grupo en que están el colombiano Fabián Castillo, el uruguayo Matías de los Santos y el paraguayo Darío Lezcano. Aunque estos tres están en recuperación y uniéndose de a poco a los trabajos con el resto del equipo.