Sin duda que una de las grandes desilusiones de la temporada en Colo Colo ha sido el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien llegó al Cacique a inicios de año con la misión de reemplazar al goleador Juan Martín Lucero, pero ha estado muy lejos de igualarlo.
Llegó proveniente del FC Juárez de México y una rebelde lesión que venía arrastrando en una de sus rodillas le pasó la cuenta en su puesta a punto en el cuadro popular, lo que conllevó a que ni siquiera pudiera competir por ser el “9″ titular, responsabilidad que a la larga terminó recayendo en el juvenil Damián Pizarro.
Hasta el momento Lezcano ha disputado 13 partidos con Colo Colo en los que ha anotado cuatro goles, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Por el contrario, suma 14 ausencias entre lesiones y decisiones técnicas del entrenador Gustavo Quinteros.
A finales de julio incluso tuvo la posibilidad de partir a préstamo a Emelec de Ecuador luego de tan solo cinco meses en el Estadio Monumental, pero desde la gerencia deportiva le cerraron las puertas para no desarmar el plantel.
La última lesión de Darío Lezcano
El pasado 13 de septiembre, un día antes de un partido clave contra Deportes Copiapó para mantenerse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, Lezcano volvió a lesionarse, presentando molestias musculares que lo dejaron al margen del choque con el León de Atacama que terminó en empate 1-1 en Macul.
Desde entonces se ha perdido tres partidos consecutivos y va por el cuarto, ya que aún no estaría al cien por ciento físicamente para el clásico frente a Universidad Católica de este domingo 1 de octubre a las 15:00 horas.
Es más, desde el interior de Colo Colo comentaron a En Cancha que Darío Lezcano “está empezando a ponerse en ritmo”.
Considerando aquello, el guaraní de 33 años no sería tenido en cuenta para enfrentar a la UC pese a las sensibles bajas en ataque que sufrieron los albos en las últimas horas: Carlos Palacios y Alexander Oroz.