Este viernes se confirmó que Alexander Oroz estará fuera de las canchas por un largo tiempo, ya que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, considerando que Colo Colo está peleando en dos frentes y necesita a todos sus futbolistas para conseguir los resultados esperados y coronarse campeón.
El puesto de Oroz, que es el de extremo, tiene una serie de variantes en el plantel. Está Matías Moya, Marcos Bolados, incluso el mismo Agustín Bouzat que toda su carrera se ha desempeñado como extremo por la banda izquierda. De igual forma el equipo queda con una variante menos en ataque y complica al técnico Quinteros.
Apenas se confirmó que el jugador se lesionó de gravedad, los hinchas de Colo Colo comenzaron a preguntar si era posible fichar a un futbolista que reemplace a Alexander Oroz. La respuesta es no. Si bien en las bases del Campeonato Nacional está estipulado que se puede hacer, en este caso es solo hasta la jornada 22.
Por el momento Gustavo Quinteros tendrá que buscar una solución a la baja de Oroz dentro de los jugadores que tiene, más los jóvenes proyectos que se están destacando en el cuadro proyección dirigido por Eduardo Rubio.
Las opciones que hay en la cantera de Colo Colo
El primero que asoma como opción es Enzo Romero, que para los hinchas del cuadro albo es conocido como el “Clon de Jordhy Thompson”. El jugador de 19 años es la figura que tiene la cantera, siendo uno de los goleadores del campeonato que se juega actualmente. Además, destaca por su rapidez y buena capacidad para enganchar.
Leandro Hernández es otro de los que suena con fuerza para reemplazar a Alexander Oroz. El extremo ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, ya que estuvo presente en el pasado encuentro amistoso ante Lautaro de Buin, en donde dos de las cinco anotaciones que hizo el cuadro albo fueron de él.