En un partidazo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad Católica, con dos goles anotados en los descuentos. Pese a que los cruzados dieron el primer golpe y sorprendieron a los albos, el Cacique demostró que está para pelear el partido y sumó tres puntos claves para su lucha por el bicampeonato del Campeonato Nacional.
Todas las llegadas de la primera mitad favorecieron al “popular”, y se iniciaron con una aproximación de Damián Pizarro (5′), quien recibió de Jordhy Thompson desde la derecha del área y sacó un disparo cruzado que Pablo Parra no alcanzó a conectar en el segundo palo.
Más tarde, en el minuto 22, Nicolás Peranic salió a cortar sin éxito un balón aéreo, dejando un balón a disposición de Thompson que percutó un remate que parecía meterse al arco, pero el arquero de la franja estuvo atento para recuperarse y evitar la caída de su pórtico.
Corría el minuto 31 cuando Damián Pizarro agarró el balón por banda diestra, tocó atrás para Thompson que se atrevió con un zurdazo que Peranic rozó para que terminara impactando en el horizontal. Cuando Leonardo Gil estuvo listo para hacer ingresar el balón, Guillermo Burdisso se cruzó de manera magistral.
Diez minutos después, los locales se crearon una nueva oportunidad a través de una jugada preparada entre Leonardo Gil, Pablo Parra y Jordhy Thompson. Este último se perfiló para la zurda y se mandó un remate colocado que el portero visitamte mandó al córner estirándose con calidad.
En la segunda mitad, la escuadra precordillerana logró concretar la única ocasión clara que se fabricaron, a través de un desborde de un Clemente Montes que tocó para Alexander Aravena por el centro del área. El “Monito” (55′) definió de derecha, y Maximiliano Falcón no pudo evitar la caída del pórtico albo.
Pese a que los visitantes quedaron con 10 tras doble amarilla de Gary Kagelmacher, los locales no pudieron romper el cerrojo de unos cruzados que se replegaron con todo atrás para cuidar la ventaja. Esto hasta el 90+6′, cuando Erick Wiemberg mandó un balón al área chica con un cabezazo que pivoteó Parra y conectó Leandro Benegas para marcar el 1-1.
Cuando estaba todo perdido, llegó la última esperanza para los pupilos de Gustavo Quinteros. Un córner por izquierda ejecutado por Matías Moya terminó siendo cabeceado por Damián Pizarro en el primer palo para inclinar la balanza a favor de los suyos. Tremendo final en el estadio Monumental.
Este resultado sigue dejando a Colo Colo en tercer puesto con 42 puntos, a solo cuatro puntos de Huachipato y Cobresal, los líderes del torneo. Eso si, los legionarios tienen un partido pendiente que se jugará a las 18:00 horas. Este miércoles, el Cacique se jugará el paso a las finales de Copa Chile enfrentando a Cobreloa en el partido de vuelta.
Universidad Católica, en tanto, queda en octavo puesto, fuera de zona de clasificación a copas internacionales. Buscarán reingresar a la parte media alta de la tabla el próximo sábado 07 de octubre a las 15:00 horas.