Pablo Solari sigue sumando pretendientes en Europa y todo indica que será uno de los futbolistas sudamericanos más codiciados en el próximo mercado de fichajes, sobre todo después de despertar el interés de dos poderosos equipos de Portugal: Porto y Benfica.
De acuerdo a la información entregada por Corriere dello Sport, los dos clubes más importante de la Primeira Liga están tras los pasos del actual delantero de River Plate y ya movieron sus piezas para entablar una negociación. Un movimiento que Colo Colo mira de reojo, considerando que es el dueño del 32% del pase de El Pibe.
Porto y Benfica pelean por fichar lo antes posible a Pablo Solari. Sin embargo, según el propio medio mencionado anteriormente, el cuadro Millonario prefirió posponer la venta del futbolista de 22 años, que no se iría por menos de 15 millones de euros.
En caso de cerrar el traspaso por dicho monto, Colo Colo recibiría una cifra cercana a los 4,8 millones de euros, es decir, casi 600 millones de pesos chilenos.
Los otros equipos de Europa que van por el fichaje de Pablo Solari
Uno de los últimos equipos que se sumó al interés por Pablo Solari fue el West Ham, tal como lo informó en su momento el sitio argentino El Crack Deportivo. Los Hammers están buscando jóvenes talentos que destaquen en los mejores equipos de Sudamérica y El Pibe sería el perfil ideal en el próximo mercado de fichajes.
Por otro lado, dos equipos de la Serie A también están obsesionados con tener entre sus filas al exjugador de Colo Colo, que actualmente es uno de los futbolistas más determinantes en River Plate y sería cuestión de meses para que se concrete su traspaso a Europa, siempre y cuando los clubes europeos cumplan con las exigencias del cuadro Millonario.