Uno de los equipos revelaciones de la temporada 2023 es Huachipato, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras el líder Cobresal, y está en la lucha grande para ganar el Campeonato Nacional.
Una de las caras nuevas que se destapó en la presente campaña de los acereros es el delantero Maximiliano Rodríguez, quien a sus 23 años se ganó un puesto de titular en el once del sublíder del fútbol chileno.
La carrera del delantero de 23 años, oriundo de Talcahuano, tuvo una vuelta por Colo Colo, club donde tuvo la chance de jugar en las categorías menores, pero al no ser tenido en cuenta debió regresar al sur.
Rodríguez conversó con DSports, donde explicó que su foco está puesto en Huachipato, pero no le cierra las puertas a nadie si es que lo vienen a buscar.
“No le cierro las puertas a ningún equipo. Quiero seguir trabajando de la mejor manera y terminar bien el año. Queremos campeonar y a fin de año ver qué nos espera. Por ahora voy paso a paso y tranquilo por lo hecho en Huachipato”, dijo el atacante.
Luego, habló de su paso por el Monumental: “Fue una vuelta larga. En un momento estuve en Colo Colo, era chico, no pude seguir donde quería. Luego me tocó ir a Cobresal, aprendí mucho. Me fue bien, hice hartos goles. Quería quedarme en Colo Colo”.
Además, recordó que uno de sus grandes inspiradores era Esteban Paredes, a quien miraba en las canchas de entrenamiento en Macul: “Lo veía harto cómo definía y lo fácil que lo hacía ver”.
Los números de Maxi Rodríguez en 2023
La temporada 2023 ha sido la mejor en lo que lleva de carrera deportiva Maximiliano Rodríguez, porque acumula 1.528 minutos repartidos en 22 partidos del Campeonato Nacional, donde se dio el lujo de marcar 5 goles.
El atacante quiere seguir mostrando su talento en Huachipato, que este sábado desde las 17:30 horas juega un partido vital ante Deportes Copiapó en el estadio CAP.