El Estadio Monumental es blanco de críticas por sus instalaciones, ya que la experiencia que entrega no es la mejor para el hincha, sobre todo por la visión desde las gradas. Ante esto, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, confirmó que existe un plan para comenzar una remodelación y que esté listo para 2025.
Este jueves hubo reunión de directorio y fueron varios los temas que se tocaron. Uno de ellos, según le confirmó el mandamás albo a la prensa, es la idea de llevar a cabo una serie de cambios en el reducto deportivo con la finalidad de mejorar la experiencia para los hinchas.
Stöhwing se mantuvo cauto a la hora de referirse al tema y señaló: “Se tocó también (en la reunión), pero por el momento se está trabajando internamente y no hay nada que comunicar”. Cabe destacar que la idea es que para el centenario (2025) de Colo Colo esté listo el estadio.
“Aparte de las necesidades de remodelar y mejorar la experiencia estadio, por supuesto que el centenario es una etapa importante, pero estamos algo atrasados. Queremos tener noticias en que ya se vea un estadio distinto, sin perjuicio que a lo mejor no alcance a estar terminado para esa fecha”, finalizó el presidente albo.
Una serie de denuncias por el estado del Monumental
Los hinchas se han encargado de mostrar las condiciones en las que se encuentra el reducto de Macul. Una de las primeras denuncias fueron la de heces de animales en las tribunas, las que estaban repartidas por diversos sectores del Monumental y no fueron sacadas antes del respectivo encuentro.
El último que generó ruido fue el insalubre estado de los baños, ya que un usuario viralizó un registro en donde se ve el baño de hombres completamente inundado, impidiendo que los hinchas puedan utilizar el urinario, pues estaba tapado y se rebalsaba.