Colo Colo sigue luchando por terminar un 2023 con títulos, porque está en el tercer lugar del Campeonato Nacional, a siete puntos del líder Cobresal, pero con un partido menos; y se encuentra en las semifinales de la Copa Chile, donde este miércoles empató 2-2 en la ida con Cobreloa.
En la temporada el Cacique ha tenido una serie de problemas futbolísticos, ligados a que los refuerzos que llegaron a inicios de año no pudieron rendir a carta cabal, sobre todo los delanteros, Leandro Benegas y menos Darío Lezcano, quien en los últimos partidos no ha ido ni al banco.
Debido a este motivo el entrenador Gustavo Quinteros tuvo que “apurar” al juvenil Damián Pizarro, quien se transformó en el 9 titular del Cacique en el año, pese a sus problemas de finiquito y a los líos extrafutbolísticos que ha protagonizado.
Diego Rubio queda libre
De cara a la temporada 2024, Colo Colo tiene que hacer contrataciones y uno de los que ya empieza a sonar fuerte es Arturo Vidal, porque el King queda con el pase en su poder a finales de año y ha dicho a los cuatro vientos que su idea es volver al Monumental.
Pero no es el único seleccionado nacional que estará a disposición de negociar con Blanco y Negro, porque según información que maneja En Cancha, el delantero Diego Rubio va a quedar libre en diciembre, porque su vínculo con Colorado Rapids culmina a fin de la campaña en curso de la MLS.
Este medio se enteró de que el formado en el Cacique no ha tenido ningún acercamiento con los directivos de su club, por lo que apunta que podrá negociar como libre con Colo Colo, elenco al que dijo que quiere volver y del cual se fue en el ya lejano 2011.
Rubio, que estuvo en el amistoso de La Roja ante Paraguay en marzo pasado, acumula 954 minutos con el elenco de Colorado en 2023, y ha marcador 3 goles en la MLS.