Emiliano Amor atraviesa por un complicado momento luego de su lesión. El jugador se operó a principio de 2023 y de ahí en adelante ha estado en una estricta recuperación, pero cuando todo indicaba que iba a estar para este partido ante los loínos, una decisión de último minuto lo dejó fuera de la citación de Gustavo Quinteros.
Según informa Radio Cooperativa el defensor argentino estaba considerado en un principio, pero finalmente el cuerpo técnico tomó la decisión de no sumarlo dentro de los nominados. Esto se debe a que consideraron que aún no estaba en condiciones óptimas.
Se vuelve a repetir la historia con Emiliano Amor, ya que para el partido frente a Cobresal todo indicaba que estaría dentro de los citados, pero Gustavo Quinteros decidió que aún no estaba listo. Pese a que el jugador está entrenando a la par de sus compañeros y disputando casi todos los amistosos a puertas cerradas que disputa Colo Colo, aún no convence en lo físico al técnico.
Amor tiene un contrato a largo plazo con Colo Colo, el cual expira en diciembre de 2024, sin embargo, en la presente temporada no ha podido jugar y, de momento, se ve lejos la opción de sumar minutos.
Los dos jugadores que estaban en duda y van a viajar
Dos eran los jugadores que estaban en duda para ir a visitar a Cobreloa: Carlos Palacios y Óscar Opazo. En el caso del lateral, se recuperó de las molestias que lo dejaron fuera del duelo frente a Cobresal y ya está en condiciones de ser opción, mismo caso que Palacios que sufrió un pequeño golpe, pero nada grave.