Colo Colo va por todo. El Cacique viene de golear por 6-0 a Cobresal en el Campeonato Nacional, donde se volvió a meter en la pelea, y ahora sale a la cancha en la Copa Chile, donde está en semifinales.
El destino quiso que los albos tuvieran un nuevo clásico en la temporada, porque está emparejado en la serie de los cuatro mejores con Cobreloa, rival con el que ahora se topa muy a lo lejos, debido a que los calameños están en Primera B.
En las décadas de los ‘80 y ‘90 las visitas colocolinas a Calama eran calientes, se vivían como un verdadero clásico, porque los Zorros tenían un gran predominio contra Colo Colo en casa. De hecho, tuvieron un largo invicto como locales contra el equipo blanco por más de dos décadas, desde 1979 a 2002.
La última visita alba a Calama
Pero ahora Colo Colo va poco a Calama, y la última vez que jugaron en el nuevo estadio Zorros del Desierto data del 26 de octubre de 2016, por los cuartos de final de la Copa Chile, cuando Cobreloa tenía a dos referentes albos en su tienda.
Por aquella temporada el capitán de los loínos era Arturo Sanhueza, mientras que Rodrigo Meléndez era el ayudante técnico de César Bravo, dos jugadores que marcaron una época en el mediocampo del actual campeón chileno, sobre todo en la exitosa era de Claudio Borghi en la banca.
En tanto, hacía sus primeras armas vestido de naranja Pablo Parra, quien luego de una larga vuelta recaló nuevamente en el fútbol chileno, y ahora es el 10 de Colo Colo.
Aquella jornada no se dio la tendencia ochentera y noventera, porque el por entonces elenco de Pablo Guede se impuso por 2-1, con goles de Octavio Rivero y Martín Rodríguez. La vuelta fue un 3-1 en el Monumental, para sellar la serie por 5-2.
Colo Colo y Cobreloa se vuelven a topar este miércoles desde las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.