Luego de siete años se verán las caras Colo Colo y Cobreloa, reviviendo uno de los clásicos más calientes del fútbol chileno. Esta vez será por la semifinal de la Copa Chile 2023, donde la ida se disputará el miércoles 27 de septiembre desde las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Para esta visita en el Cacique ya proyectan algunos cambios en el equipo titular, donde tendrían minutos varios de los jugadores que fueron banca en la goleada del pasado sábado por 6-0 ante Cobresal por el Campeonato Nacional.
Cabe recordar que el próximo domingo 1 de octubre Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato, por ende, el entrenador Gustavo Quinteros buscará dosificar.
Los cambios de Colo Colo para el clásico con Cobreloa
En el arco Brayan Cortés le cedería la titularidad a Fernando De Paul, mientras que en la línea defensiva Agustín Bouzat se haría con el lugar de Erick Wiemberg, que ha venido al alza en las últimas semanas.
En la dupla de centrales Ramiro González también tendría su oportunidad, mientras que en ataque Leandro Benegas es candidato para ser el centrodelatero y así darle descanso al joven Damián Pizarro que viene de marcar un doblete frente a Cobresal.
En el extremo derecho, Matías Moya, de buen cometido hace dos partidos contra Deportes Copiapó, sería de la partida en Calama.
Otro que podría volver es el capitán Esteban Pavez, que el fin de semana no pudo actuar en el Campeonato Nacional por estar suspendido por tarjeta roja. También tendría posibilidades de regresar al once inicial el lateral derecho Óscar Opazo, quien por molestias físicas fue reemplazo por Bruno Gutiérrez en la goleada ante Cobresal.
De esta forma, el técnico argentino buscará otorgar minutos a otros nombres y darle descanso a las principales figuras pensando en el clásico contra la UC.