Gabriel Costa fue figura en Colo Colo la temporada 2022, al menos eso manifestaba Gustavo Quinteros en cada entrevista, pero para los hinchas era un jugador irregular y pidieron su salida en varias oportunidades. Finalmente, se concretó su desvinculación y firmó con Alianza Lima, que lo anunció con bombos y platillos como el mejor fichaje de la liga peruana.
El puntero comenzó como titular y destacando en varios partidos, pero con el pasar de las fechas comenzó a bajar su nivel y tuvo la mala fortuna de lesionarse. Esto marcó un antes y un después en el jugador, ya que no volvió a ser el mismo que deleitó en su momento a los hinchas albos.
En dialogo con TV Perú, Gabriel Costa realizó un mea culpa: “Estoy trabajando el doble por el momento no tan bueno en lo personal, pero al seguir arriba en la tabla, lo mío no empaña nada. Tengo que volver a ser yo, pero eso es con trabajo, sacrificio, entrenando, aprendiendo e insistiendo”.
Además, reveló cuál fue el gran factor que no le ha permitido brillar en Alianza Lima: “Sentí que el equipo me necesitaba y no cumplí los plazos en la recuperación de mi lesión, pero eso no es una excusa. Tuve mucha frustración de querer estar en la cancha, pero eso ya pasó”.
“A los hinchas de Alianza Lima solo les pido que sigan apoyando al equipo y que mantengan la misma fe y alegría que muestran cada fin de semana”, finalizó el extremo.
La hinchada se cansó de Gabriel Costa
Gabriel Costa ha disputado un total de 22 encuentros entre los torneos de Apertura y Clausura de Perú, más Copa Libertadores. En estas presentaciones logró cuatro goles y cuatro asistencias, siendo su última anotación el 7 de mayo frente a Carlos Mannucci en la jornada 15 del Campeonato Peruano.
El ex Colo Colo ha sido apuntado por su bajo rendimiento, pero también por sus excesivas y aparatosas actuaciones. Los hinchas se cansaron que en cada balón dividido simule una falta y en redes sociales se fueron en picada contra él. De hecho, varios pidieron su salida del club.