Colo Colo celebró este sábado en el estadio Monumental, ya que venció por 6-0 a Cobresal y se comienza a ilusionar con el título. El cuadro albo tuvo uno de sus mejores desempeños en el año, demostrando solidez defensiva y efectividad en el ataque, sumado a varios puntos altos, pero hubo un jugador que tuvo un partido distinto y respondió a cabalidad.
Bruno Gutiérrez tuvo una jornada especial, ya que horas antes del duelo ante los Mineros se enteró que tendría que jugar de emergencia como lateral derecho debido a una molestia física que dejó a Óscar Opazo sin opciones de sumar minutos.
Contra todo pronóstico, Gutiérrez aprovechó la titularidad y le dio una vuelta al destino. Esta temporada no ha sido la mejor para el joven jugador, ya que comenzó el año siendo duramente cuestionado por los hinchas de Colo Colo debido a su rendimiento. Posteriormente, fue “cortado” por Gustavo Quinteros y dejó de aparecer por varios partidos en las nóminas del Cacique.
Bruno Gutiérrez tuvo que comenzar desde atrás y le dio frutos. De hecho, hace menos de una semana también fue el salvador de los albos pero en la Proyección, anotando dos goles en el empate 3-3 ante Everton. Esta actuación le ayudó a sumar puntos con Quinteros y poder ser considerado en la lista final de los citados.
El oriundo de La Calera se despachó con una asistencia para Damián Pizarro ante Cobresal. Además, fue uno de los jugadores mejor valorados según Sofascore y, en defensa, junto con Erick Wiemberg, fueron los con la calificación más alta con un 7.7
Bruno Gutiérrez sigue en Colo Colo
El futuro de Bruno Gutiérrez era incierto a mediados de temporada, ya que como su desempeño no estaba siendo el esperado, en Colo Colo pensaban mandar a préstamo al jugador, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con los clubes interesados y se quedó en la tienda alba.
Gutiérrez seguirá ligado por mucho tiempo al Cacique, ya que este año extendió su vínculo contractual hasta 2026, al igual que Daniel Gutiérrez.