Óscar Opazo fue uno de los fichajes de Colo Colo en el mercado de pases de mitad de temporada. El jugador llegó con la misión de afirmar la banda derecha que, luego de su partida a Racing de Argentina, quedó sin dueño. Si bien ha sido importante en varios encuentros del Cacique, el Torta ha quedado fuera de varios debido a una lesión que lo aqueja hace un tiempo.
Contra Cobresal el oriundo de Concón quedó fuera minutos antes de que se disputara el encuentro. Esto preocupó a los hinchas de los albos y, en conferencia de prensa luego del partido, Gustavo Quinteros se encargó de disipar todas las dudas, aclarando qué es lo que pasa realmente con el lateral derecho titular.
La explicación de Quinteros no deja de ser preocupante, ya que indicó que la molestia que tiene Óscar Opazo se reactiva cada cierto tiempo: “Estaba para jugar, entrenó bien, pero hace dos días sintió una pequeña molestia en el lugar. Tiene una lesión que se inflama de vez en cuando y siente molestia”.
Sobre la decisión de dejarlo fuera del partido, Quinteros señaló que esperó hasta el último: “Tuve que decidir, porque entrenó él y también entrenó Bruno. Tuve que decidir si lo ponía de entrada o lo dejaba por si necesitábamos un lateral que pase más, que desdoble más y ataque más”.
La lesión que arrastra Óscar Opazo en Colo Colo
Esta molestia no es nueva para el lateral de 32 años, ya que se presentó por primera vez en el partido contra la Universidad Católica en Copa Chile. Ahí el jugador se realizó exámenes y arrojó un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Desde entonces, el Torta ha sido una constante incógnita para Gustavo Quinteros, ya que no se ha logrado recuperar del todo de las molestias debido a lo acotado del calendario en el fútbol chileno. La buena noticia es que en octubre, debido al parón, podrá descansar y recuperarse de las dolencias.