Colo Colo entregó la lista de citados para el crucial duelo frente a Cobresal en el estadio Monumental. Si bien no hubo grandes novedades, sorprende la ausencia de un jugador que comenzó la temporada como titular indiscutido, pero que luego fue relegado lentamente a la banca y ahora no es considerado hace más de un mes en las nóminas de Gustavo Quinteros.
Se trata de Jeyson Rojas que, luego de la partida de Óscar Opazo a Racing de Argentina, fue el elegido para ser el lateral derecho titular. Tuvo un buen inicio, pero con el pasar de las fechas su rendimiento bajó considerablemente, llenándose de críticas por parte de los hinchas y perdiendo la confianza del técnico santafesino.
El oriundo de Talca comenzó a rotar el puesto con Bruno Gutiérrez, pero tampoco logró consolidarse allí, por lo que César Fuentes tuvo que salir al rescate de Quinteros. El jugador que en su momento fue llamado a ser el recambio de Mauricio Isla y vistió la camiseta de La Roja no entra en una citación de Colo Colo desde 2 de agosto por Copa Chile.
En dicho partido el Cacique se enfrentó a Palestino y el lateral tuvo la gran oportunidad de demostrar sus capacidades y pelear el puesto, pero pasó todo lo contrario. Jeyson Rojas fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo luego de pegarle una patada en la cara a Fernando Meza, que lo dejó con todo el rostro rasmillado y ensangrentado.
De ahí en adelante Rojas perdió toda chance en el equipo. De hecho, Bruno Gutiérrez comenzó a ganarse un puesto y ha sido el lateral suplente en los últimos duelos de Colo Colo.
El futuro de Jeyson Rojas en Colo Colo
El mal momento del lateral ha sido analizado por la dirigencia alba, por lo que han buscado soluciones. En un principio, cuando estaba abierto el mercado de pases de mitad de temporada, se pensó en mandarlo a préstamo para que pudiese agarra confianza en otro equipo y volver el 2024 con más madurez, pero finalmente echaron pie atrás.
El jugador tiene contrato vigente con Colo Colo, por lo que comprarlo requerirá una importante suma de dinero para cualquier equipo, salvo que se dé un préstamo por jugadores o alguna fórmula que permita llevar a cabo el traspaso.