Colo Colo vive jornadas claves, porque tiene dos partidos grandes en el corto plazo, primero con Cobresal por el Campeonato Nacional, y luego ante Cobreloa por la Copa Chile.
Con los de El Salvador está obligado a ganar si es que quiere pelear por el título hasta fin de año, debido a que la tienda de Gustavo Huerta tiene 10 puntos de ventaja sobre el Cacique.
El lance con los loínos, en tanto, también resulta clave, pensando en que por el torneo local no tiene asegurada su clasificación a la Copa Libertadores, la cual podría conseguir mediante la Copa Chile, siendo campeón.
El dato de Patricio Yáñez
Pero en Colo Colo piensan en el largo plazo, debido a que Blanco y Negro tiene que tomar una decisión con el entrenador Gustavo Quinteros, quien termina contrato a finales de año.
“Pienso partido a partido, tengo contrato hasta diciembre y los últimos días que se termina el contrato me voy a sentar con la dirigencia, voy a escucharlos, ellos me van a escuchar a mí y ahí se puede dar que pueda seguir o no. Hoy estoy contento en Colo Colo, estoy muy feliz”, dijo el santafesino sobre su continuidad.
Pero ya empiezan los rumores, y uno de ellos lo dio a conocer Patricio Yáñez en radio Agricultura, quien esbozó que en el Monumental piensan en el actual DT de Everton, Francisco Meneghini, quien es uno de los tantos discípulos de Marcelo Bielsa.
“Yo sólo digo que llamaron a Viña del Mar, ustedes especulen, pero cuando tenga la autorización les entregaré mayores detalles”, dijo el Pato en la emisora, cuando hablaban del futuro de Quinteros.
Por ahora Colo Colo piensa en Cobresal, rival al que enfrentará este sábado desde las 17:30 horas en Macul.