La Copa Libertadores se convirtió en una pesadilla para Colo Colo durante las últimas cinco temporadas. Este año parecía que el Cacique volvería a instalarse al menos en los octavos de final, pero los resultados no fueron los esperados y sumó un nuevo fracaso a nivel internacional.
Para resaltar uno de los logros del cuadro albo en el torneo de clubes más importantes del continente hay que regresar hasta el 2018, cuando Héctor Tapia reemplazó a Pablo Guede en plena fase de grupos y llegó hasta los cuartos de final de la competición, donde cayó ante Palmeiras.
En ese contexto, el entrenador argentino conversó con En Cancha e intentó desmenuzar el fracaso no tan sólo de Colo Colo en Copa Libertadores, sino del fútbol chileno en general.
“Colo Colo, cuando yo me voy, Tito Tapia los mete en cuartos. Después difícilmente se pasó de octavos o se llega a octavos. Si me preguntas ahora no tengo una respuesta. Palestino tenía todo para pasar en Sudamericana y no pudo tampoco. Católica tampoco daba ese paso internacional. No creo que sea por la calidad de los jugadores, porque a mí me encanta”, comentó Pablo Guede.
¿Influye la mentalidad de los jugadores en Copa Libertadores?
Por otro lado, el actual entrenador de Argentinos Juniors se refirió a la mentalidad de los jugadores del fútbol chileno en Copa Libertadores. No lo tomó como una excusa y remarcó que Chile, haciendo un buen trabajo, puede ser protagonista a nivel continental.
“Cuando me fui de Colo Colo siempre me llevé un chileno, no tuve problemas en ese sentido, pero es una buena pregunta para analizarla, encontrar el por qué y trabajar en eso. Chile puede estar en instancias importantes de Libertadores o Sudamericana”, sentenció Pablo Guede.