Una desinteligencia lo dejó fuera de Colo Colo, estuvo en Segunda División y hoy la rompe en Ecuador

El delantero pasa por su mejor momento y es la figura de Técnico Universitario de la liga ecuatoriana.

Alexander Bolaños Disputando un encuentro con la camiseta de Colo Colo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo se caracteriza por contar con una de las mejores canteras de Chile, llena de talentos nacionales como internacionales. Hay un jugador que vistió la camiseta alba en 2018 y era llamado a ser el próximo delantero centro del cuadro albo, pero una desinteligencia en la dirigencia no permitió que renovara con el Cacique y tuvo que buscar un nuevo destino.

Se trata de Alexander Bolaños, delantero ecuatoriano que llenó de ilusión a los albos por sus condiciones, pero que un mal manejo de Marcelo Espina lo alejó del equipo. Resulta que el exgerente técnico olvidó la fecha para renovarle el contrato y se acordó cuando era demasiado tarde, ya que para ese entonces contaba con varias ofertas del extranjero.

Bolaños alcanzó a debutar con Colo Colo y disputó dos encuentros con el equipo. El primero fue ante Huachipato, en donde fue titular y disputó un total de 79 minutos, dejando gratas sensaciones. Tanto así que a la jornada siguiente contra la Universidad de Concepción repitió titularidad y compartió delantera con Iván Morales y Lucas Barrios.

Posterior a su etapa en el cuadro albo, Alexander Bolaños estuvo deambulando por varios años en el fútbol ecuatoriano, llegando hasta la tercera división. En 2022 llegó a Deportes Concepción para buscar una revancha y fue ahí en donde sumó 15 partidos y anotó tres goles, que le sirvieron para volver a la Primera División de Ecuador.

El delantero dejó Colo Colo en 2018.
El delantero dejó Colo Colo en 2018.

El renacer de Alexander Bolaños en Ecuador

Luego de estar en Segunda División con el León de Collao, el jugador recaló en Técnico Universitario. Ahí le pidió una oportunidad al técnico Juan Pablo Buch y este lo tuvo a prueba en la pretemporada 2023 del equipo. El jugador de 23 años convenció al cuerpo técnico y se quedó en el club, pero lo que no esperaban era su positivo aporte.

En su primer partido dejó a todos boquiabiertos, ya que consumó una actuación fenomenal anotando dos tantos y entregando una asistencia ante Universidad Católica. El jugador terminaría ese campeonato con cuatro goles y dos asistencias, pero siendo titular indiscutido.

Ahora en la segunda etapa de la LigaPro Serie A de Ecuador, está siendo un jugador determinante para Técnico Universitario, ya que en cinco partidos lleva tres goles ayudando a que el equipo sea el más goleador de esta rueda. El último tanto se lo anotó al Aucas, que cuenta con dos viejos conocidos del fútbol chileno: el técnico Santiago Escobar y el meta Hernán Galíndez.

VIDEO | Figuras de Colo Colo se animaron con payas y sacaron carcajadas