No saben qué hacer: el puesto de la cancha que le da escozor a Colo Colo para el 2024

Una zona de la cancha quedará desierta de cara a la próxima campaña de los albos.

Agustín Bouzat defendiendo la camiseta de Colo Colo ante Universidad de Chile (Foto: Aton)

Colo Colo se juega un partido de seis puntos el sábado, porque recibe en el estadio Monumental a Cobresal, con la obligación de ganar, para seguir con chances de pelear hasta el final el Campeonato Nacional.

Precisamente los mineros son los punteros del fútbol chileno, y le sacan 10 puntos de ventaja al Cacique, que empieza a agotar sus opciones de obtener el bicampeonato.

Los albos están concentrados en dicho partido, pero en la dirigencia de Blanco y Negro piensan en el futuro, porque poco a poco tiran líneas de cara a la temporada 2024, donde una de las decisiones más importantes tiene que ver con la renovación de su entrenador, Gustavo Quinteros, quien termina su vínculo con el club el venidero 31 de diciembre.

No hay ningún lateral izquierdo para 2024

Quinteros o el entrenador que se haga cargo de Colo Colo para 2024 tendrá un problema mayúsculo, debido a que se avizora que no habrá ningún lateral izquierdo para el año entrante.

En las últimas semanas el jugador que se ganó un puesto como marcador de punta por la izquierda es Erick Wiemberg, sin embargo el valdiviano no ha sido prenda de garantía y las lesiones le han pasado la cuenta. Pero eso no es todo, ya que su contrato con ByN expira a finales de 2023, porque llegó en calidad de cedido sin opción de compra, y si en Macul quieren retenerlo deben negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, los dueños de su carta.

jugando por Colo Colo ante Universidad de Chile (Foto: Aton)
jugando por Colo Colo ante Universidad de Chile (Foto: Aton)

El otro futbolista que también ha sumado minutos como defensor zurdo es el argentino Agustín Bouzat, pese a que llegó a Colo Colo como puntero por la derecha. El Chiqui tiene sus días contados en el Monumental, porque su cesión desde Vélez se acaba en diciembre y no harán uso de su opción de compra, la cual tiene un altísimo valor de 1.8 millones de dólares, y en la sociedad anónima que administra al campeón chileno no les interesa adquirir su carta.

Quinteros dejó partir a mitad de año al joven de 22 años Pedro Navarro, especialista como lateral izquierdo, quien tampoco se puede consolidar, porque tras un préstamo en Barnechea en Primera B, ahora se fue a O’Higgins para el segundo semestre de 2023, y apenas ha sumado 17 minutos en dos presentaciones.

Todavía no termina la temporada 2023 y Colo Colo ya tiene un serio problema para armar su plantel de cara a la campaña 2024.

VIDEO | Figuras de Colo Colo se animaron con payas y sacaron carcajadas