Colo Colo vive el momento más importante de este segundo semestre, ya que se vienen una serie de partidos que pueden ser determinantes en la pelea por el título. Uno de ellos es el duelo ante Cobresal, que es el rival directo en la parte alta de la tabla, por lo que el resultado de este encuentro puede determinar si los albos seguirán luchando o se despiden del torneo.
Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico siguen preparando el enfrentamiento. De hecho, este sábado 16 de septiembre el cuadro albo tuvo un amistoso frente a Deportes Santa Cruz que tuvo una notable actuación de Alexander Oroz, que podría ser titular frente a los Mineros.
El técnico santafesino ya tiene ciertas decisiones tomadas para este duelo ante Cobresal. Una de ellas es la vuelta a la titularidad de Brayan Cortés, que luego de ser suplente ante Deportes Copiapó, recuperará el puesto y estará desde el inicio en el arco, decisión que se podría repetir en los próximos partidos debido a su nivel mostrado.
El portero de 28 años viene de dos tremendas actuaciones en La Roja, siendo el jugador más destacado del cuadro dirigido por Eduardo Berizzo. Es esta confianza la que quiere aprovechar Quinteros para que siga en la misma senda y lograr un triunfo ante Cobresal.
La gran duda de Gustavo Quinteros para enfrentar a Cobresal
Colo Colo se juega el campeonato en este encuentro, y por lo mismo tiene que salir con todo a buscar un triunfo si es que quiere lograr un bicampeonato. Pero Gustavo Quinteros no está tranquilo con su delantera, ya que está lleno de dudas.
La principal es Carlos Palacios, que ha avanzado bien luego del golpe que recibió enfrentando a la Universidad de Chile, pero que aún arrastra molestias. En el Monumental van a esperar al jugador hasta el final para ver si podrá estar presente.