Uno de los jugadores que tuvo una irrupción rápida en el Colo Colo versión 2023 es Damián Pizarro, quien se ganó un puesto en el equipo titular más bien por descarte, debido al pálido cometido de Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Por el bajo nivel de los dos refuerzos en el ataque del Cacique, el entrenador Gustavo Quinteros tuvo que mirar a la cantera, y por eso el juvenil de 18 años se ganó un puesto en el once estelar.
Pizarro ha mostrado buen juego, fuerza y ganas, sin embargo carece de definición, por algo ha sumado apenas tres goles tanto en el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
La voz de Carlos Caszely
Alguien que se cansó de hacer goles con Colo Colo, y de hecho es su goleador histórico, es Carlos Caszely, quien analizó el momento de Damián Pizarro.
“Uno de los primeros problemas es de la prensa, porque le pusieron el ‘Haaland de Macul’, un chico con 18 años, que está complicado de la cabeza. Le dicen el Haaland, se va a creer lo máximo y no aprende”, dijo el Chino a radio ADN.
“Yo creo que si él quisiera aprender, porque él no sabe finiquitar... Él tiene una fuerza increíble, es como un tractor, pasa por arriba, pero cuando va a finiquitar, no se perfila”, agregó.
Por último, Caszely dijo sobre Pizarro que “no sabe perfilarse para un borde o para el otro. Tú lo ves cuando entra por el lado derecho y le pega para arriba, es porque no se sabe perfilar, es tan grande que no se perfila bien y por el izquierdo tampoco se perfila bien. Si le enseñan a perfilarse dentro de la cancha y fuera de la cancha si es profesional cien por ciento, puede mejorar muchísimo, pero no se lo enseñan”.