Un partido grande es el que se jugará este sábado en el estadio Monumental, cuando Colo Colo reciba a Cobresal, por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Los mineros llegan a Macul con la frente en alto, porque son los actuales punteros del fútbol chileno, y de hecho, le sacan 10 puntos de ventaja al Cacique, que está obligado a ganar, si es que quiere seguir peleando por el título.
Una de las grandes figuras de la tienda de El Salvador es el volante ofensivo Leonardo Valencia, quien con Gustavo Huerta como DT tuvo un segundo aire en su carrera, y jugará un especial compromiso en la cancha David Arellano.,
El regreso al Monumental
Leo Valencia, oriundo de Peñaflor, es un jugador que pasó por el Cacique, pero está más identificado con Universidad de Chile, cuadro en el que hizo las divisiones inferiores, y donde fue parte del primer equipo entre 2016 y 2017.
Sin embargo, el talentoso mediocampista de creación tuvo un paso por Botafogo de Brasil, el cual no fue productivo y regresó a Chile, para defender los colores de Colo Colo, no obstante su paso por el Monumental no fue el esperado.
La ahora estrella de Cobresal tuvo una estadía polémica en los albos, porque cuando defendía la camiseta blanca salieron a la luz sus problemas legales, ligado a demandas de de violencia de género y pensión de alimentos, por lo que fue muy criticado, y aquello mermó su rendimiento.
Valencia fue parte del equipo de Colo Colo que jugó la peor campaña de su historia, porque era el 10 en 2020, cuando el Cacique luchó por la permanencia en Primera División, en el recordado partido con Universidad de Concepción.
Sus números en Colo Colo
Las estadísticas de Leonardo Valencia en Macul no fueron buenas, porque en 2020 solamente contando el Campeonato Nacional jugó 1.759 minutos, repartidos en 26 partidos, y marcó 6 goles, la mayoría de ellos de penal.
Luego, en 2021, pasó más en la banca, porque no era del gusto de Gustavo Quintero, y jugó en el primer semestre apenas 48 minutos en 5 encuentros, y para la segunda parte del año fue traspasado a Deportes La Serena, club en el que a la postre iba a descender en 2022.
Leonardo Valencia quiere su dulce revancha y de paso acercar a Cobresal a un inédito título de campeonato largo en Chile.